Los coches clásicos considerados más resistentes

Portada » Noticias sobre desguaces » Los coches clásicos considerados más resistentes

Los coches clásicos considerados más resistentes

seat-124

Posiblemente os hayáis preguntado en más de una ocasión por qué los coches a veces duran tan poco, especialmente si se compara con coches de décadas pasadas o incluso los clásicos. Hoy en día un coche necesita infinidad de recambios pero hace años ir al taller era mucho menos frecuente que hoy en día.

Los coches de antes estaban hechos para durar y los que se fabrican hoy en día, pueden durar cierto tiempo pero los fabricantes intentan siempre acortar los ciclos de vida de sus modelos a causa de la competencia que hay entre los diferentes segmentos, lo que se conoce comúnmente como obsolescencia programada, algo que sucede tanto en coches como en cualquier otro dispositivo.

Actualmente los coches clásicos no tienen mucho tirón pero ellos no han conocido la obsolescencia y muchos de ellos siguen recorriendo las carreteras de medio mundo casi como si acabasen de salir de fábrica, salvando las distancias, obviamente.

Si nos centramos únicamente en los coches que se fabricaron aquí en España y que hoy están considerados como coches clásicos y que podemos ver en nuestras carreteras esos son los conocidos Seat principalmente.

¿Quién no recuerda el Seat 124? Lo llamaban cariñosamente “La loca” porque corría una barbaridad, sobre todo el modelo Special con carburador de doble cuerpo o el modelo que participó en diferentes rallyes a nivel nacional. El modelo LS fue uno de los más comunes y muy utilizado por infinidad de familias de nuestro país.

Otros Seat también tuvieron una gran presencia y aunque no son muy notables en la carretera, hay un variado número de ellos como los modelos 600, 850 o el 127 y su posterior evolución en el Seat Fura.

Talbot, aunque no es española, también tuvo su momento de gloria con el modelo Horizon, el cual llegó incluso a ser usado por la Policía Nacional o los Renault 5, el Citroën BX y muchos otros clásicos que han rodado y siguen haciéndolo por cualquier rincón de España, coches fiables y duraderos que podo o nada tienen que ver con los coches de hoy en día.