Limpiando el carburador de una moto

Portada » Noticias sobre desguaces » Limpiando el carburador de una moto

Limpiando el carburador de una moto

carburador-moto

Dentro de las piezas de motocicletas una de las más delicadas es el carburador, pieza que debemos cuidar y realizar un mantenimiento siempre que tengamos tiempo para que así nos proporcione un montón de horas de conducción y no nos ofrezca ninguna clase de problemas, lo que suele ocurrir con prácticamente todas las piezas de un vehículo de estas características.

    ¿Cómo llevar a cabo el proceso de limpieza del carburador?

En caso de que tengamos un lugar espacioso donde poder realizar esta operación, y poniendo especial  atención a no ensuciar nada del entorno, además de contar con una buena caja de herramientas, comenzaremos extrayendo las tapas que lo protegen, en caso de que  las tenga.

Una vez las hayamos quitado el siguiente paso es cerrar la bomba de gasolina para que no haya ningún escape. Después colocaremos un balde debajo de la bomba de gasolina y la abriremos para vaciar aproximadamente medio litro de combustible, el cual nos servirá para limpiar a la perfección el carburador.

Con las llaves adecuadas se debe sacar el carburador de su sitio. Una buena idea antes de hacerlo es sacar fotos para recordar exactamente su posición y volver a montarlo sin problema, aunque si los conocimientos de mecánica que se tienen son igual a cero, lo mejor es dejarle el coche a un mecánico para que nos realice la limpieza, aunque no es nada difícil esta operación.

Cuando se haya extraído el carburador hay que tener mucho cuidado con las piezas pequeñas, para que ninguna de ellas se pierda. La limpieza se lleva a cabo con un cepillo de dientes viejo mojándolo en la gasolina y frotando a conciencia por todas las zonas que podamos de nuestro carburador.

La acción de la gasolina y el cepillo acabarán dejándolo completamente limpio y no nos llevará demasiado tiempo hacerlo. Una vez hecho solo queda dejar secar al carburador y volverlo a instalar.

10 febrero 2015||