La libre elección del taller en caso de sufrir un accidente

Portada » Noticias sobre desguaces » La libre elección del taller en caso de sufrir un accidente

La libre elección del taller en caso de sufrir un accidente

taller desguace online

Los desguaces online son una de las mejores alternativas cuando hemos tenido un accidente y necesitamos encontrar determinada pieza, pero cuando la cosa es más seria hay que pasar por el taller para reparaciones en profundidad. En este caso… ¿Nos puede obligar nuestra compañía de seguros a ir a un taller concertado o podemos elegirlo nosotros?

Normalmente, cuando preguntamos a nuestra compañía de seguros, ésta suele responder que nuestro vehículo debe ser reparado en el taller con la que tienen convenios, algo a lo que obedecen muchas personas, pero no es así.

Nuestra compañía de seguros no puede obligarnos en ningún momento a que llevemos nuestro vehículo al taller que ellos nos digan, puede recomendarlo, eso sí, pero es el cliente el que tiene libertad de elección de decidor a qué taller debe llevarlo para realizar la reparación.

Las compañías de seguros atienden diariamente muchos partes de accidentes que suceden prácticamente día a día. Ante este gran volumen, buscan convenios con los talleres, sobre todo para reducir los gastos en cuanto a reparaciones y evitarse problemas.

Aún así, como cliente, seremos nosotros los que elijamos a qué taller queremos llevarlo y normalmente suele ser al que hemos llevado el coche toda la vida, sobre todo por confianza.

¿Por qué nos recomiendan el taller?

Prácticamente todas las compañías de seguros obtienen beneficios mediante acuerdos con talleres y éstos se afanan porque exista cierto acuerdo porque ellos también ganan. Al ser los designados por una aseguradora aumentan sus beneficios.

Dado que cuando hay un siniestro, la compañía de seguros intentará por todos los medios posibles reducir al máximo los gastos, por ello cuentan con talleres concertados, porque le facilitan precios más bajos por las reparaciones y en caso de alguna desavenencia, por conveniencia, se posicionará del lado de la compañía de seguros.

3 Octubre 2016||