Las scooter se unen a la moda retro

Portada » Noticias sobre desguaces » Las scooter se unen a la moda retro

Las scooter se unen a la moda retro

scooter-retro

 

Cada vez son más personas las que se unen a la moda retro con los scooters de toda la vida y buscan piezas de scooter para restaurar la antigua Vespa o Lambretta que tienen aparcada desde hace años y que por una razón u otra no se han deshecho de ella.

Las scooters están de moda, porque son una moto resistente, muy versátil, maniobrable, cómoda y dependiendo de la cilindrada, incluso son buenas incluso para viajes cortos, eso sí, sin demasiada velocidad.

Hoy en día el mercado nos propone un gran número de modelos diferentes, donde destacan las de mayor cilindrada y que cuentan con todas las comodidades que pudiésemos imaginar como sistema de frenos  ABS, frenos de disco en ambas ruedas, amplios depósitos de combustible y la última tecnología.

Pero hay muchas otras, como las marcas antes citadas, que están volviendo a ser noticia por muchas razones, porque evocan buenos momentos de una vida, porque se añora lo antiguo, por nostalgia o simplemente porque es una tendencia. Por ello, la restauración de scooters antiguos esta teniendo un gran éxito actualmente.

Cada vez es más común ver esta clase de motos por nuestra ciudad e incluso concentraciones de scooters en las que se reúnen cientos de personas para pasar un día o un fin de semana, presumiendo de moto restaurada, bien sea de motor, sistema eléctrico, ruedas o la mecánica.

Esta tendencia va mucho más allá aún dado que las personas que las restauran se visten como se vestían hace años, con sus cascos característicos, y la ropa muy al estilo “mod” como se llevaba hace ya unas cuantas décadas, pero esto demuestra que para muchos no es solo una tendencia cíclica que vuelve cada determinados años sino que es como una forma de vida para muchas personas.