Cómo realizar la transferencia de un vehículo

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo realizar la transferencia de un vehículo

Cómo realizar la transferencia de un vehículo

 

transferencia vehiculo

Cuando tienes un coche y vas a comprar otro, hay varias opciones, o bien buscar en desguaces online para darlo de baja o si está en buenas condiciones se puede transferir. En este artículo te explicamos los pasos para transferir un coche.

Pasos para transferir un coche

Para ello se necesitan varios documentos. Entre ellos está el contrato de compraventa, que debe estar firmado tanto por vendedor como comprador. Aunque podemos hacerlo nosotros, existen contratos tipo con los que nos resultará más fácil.

Se recomienda revisar el valor del coche en las tablas de Hacienda y poder reflejarlo en el contrato dado que si el precio del coche es mayor que el que aparece en el contrato habrá que pagar a Hacienda en función de esa cifra que hemos puesto. Se necesitan varias copias: para comprador, vendedor, Hacienda y Tráfico.

También se necesita el modelo 620 de Hacienda, el de transmisión del patrimonio, el cual tiene que estar cubierto, sellarlo en Hacienda y hacer el pago correspondiente.

Se debe contar con la fotocopia compulsada o el original del DNI, justificante del pago de la tasa de Tráfico, la documentación del vehículo con la ITV en vigencia y el último justificante del pago del impuesto municipal.

Tanto comprador como vendedor deben rellenar y firmar todos los documentos, es decir, el Modelo 620, contrato de compraventa y el papel de la tasa de Tráfico.

Cuando estén firmados y con las fotocopias compulsadas hay que ir a Hacienda para que sellen y validen el Modelo 620 y allí mismo se puede hacer el pago del impuesto.

Con todo ello hay que ir hasta la oficina de Tráfico donde se debe pagar la tasa de transferencia y entregar el DNI compulsado del vendedor, fotocopia y DNI del comprador, último recibo del impuesto municipal, Modelo 620 sellado por Hacienda, justificante de pago de la tasa de Tráfico, último recibo del impuesto municipal y el contrato de compraventa sellado en Hacienda.

21 febrero 2017||