La ola de calor hace aumentar las averías mecánicas

Portada » Noticias sobre desguaces » La ola de calor hace aumentar las averías mecánicas

La ola de calor hace aumentar las averías mecánicas

coche-aparcado-al-siol

 

En Desguaces y Piezas nos hacemos eco de una de las noticias que han marcado parte del verano en nuestro país, las altas temperaturas a las que se han alcanzado en diferentes puntos de nuestra geografía, lo que ha hecho que el número de averías de coches haya aumentado considerablemente, sobre todo por no haber hecho una revisión exhaustiva antes de comenzar un viaje largo, por no hacerle el mantenimiento periódico o por un olvido entre muchas otras causas.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha hecho un estudio acerca de los problemas mecánicos producidos a causa de la ola de calor y lo ha comparado con el ejercicio del año 2014, destacando que este año hay un 60% más.

¿Cuáles son las principales averías ha producido la ola de calor?

El desfallecimiento del motor es uno de los principales problemas, algo que podía haberse solucionado de manera rápida con una pequeña revisión en cuanto a niveles. Conducir con un motor sobrecalentado por no haber sido revisado o por falta de refrigeración, puede suponer un gran problema que incluso podría llegar a suponer una avería muy seria.

La ola de calor y sus altas temperaturas ha hecho que muchos de los líquidos de los coches se evaporen más rápidamente, por lo que antes de un viaje siempre hay que hacer las comprobaciones re rigor, anticongelante, agua, líquido de frenos, etc. También debemos prestar especial  atención al calor interior del coche, especialmente si lo dejamos en un aparcamiento que no tiene protección y le va a dar el sol todo el tiempo, no debemos montarnos en el coche y salir a conducir dado que el cambio de temperatura del exterior al interior es muy grande y puede provocarnos mareos.

Para finaliza, no podemos olvidarnos que el calor intenso también puede degradar algunos de los componentes del coche, por lo que se debe intentar mantener a la sombra o en un sitio donde haya corriente de viento. El calor puede dañar la pintura, resecar los neumáticos, etc.

 

15 septiembre 2015||