La importancia de revisar el turbo de un coche

Portada » Noticias sobre desguaces » La importancia de revisar el turbo de un coche

La importancia de revisar el turbo de un coche

Aunque hoy en día todas las piezas del motor de un coche están fabricadas para durar mucho tiempo, la ausencia de mantenimiento puede ser un problema y haya que usar un buscador de piezas en desguaces. ¿Sabías que una de las piezas más caras y que necesitan de un buen mantenimiento es el turbo?

¿Qué es el turbo y por qué necesita tantos cuidados?

El turbo es un sistema de sobrealimentación que tienen algunos motores y que hace que el aire que llega al motor se comprima. De esta forma se envía más oxígeno para mezclar con el combustible, lo que hace que se obtenga más potencia.

Cuenta con una turbina que es accionada gracias a los gases del escape, tiene un eje coaxial fijado a un compresor que recoge el aire y lo vuelve a meter a presión en los cilindros del motor.

Si nos preguntamos por qué puede llegar a fallar el turbo, hay que decir que muchos de los problemas están relacionados con la carbonilla que se va acumulando con el paso del tiempo, lo que hace que esta pieza se obstruya y pierda su efectividad. Por otro lado, pueden existir otros fallos como calidad insuficiente y equivocada de aceite, fallos de lubricación, etc.

También podemos encontrarnos con el turbo roto debido al desgaste del carrete a causa de la velocidad y temperatura que llega a soportar el eje. Esta es otra de las razones por las que hay que revisar esta pieza de manera periódica si no queremos llevarnos una sorpresa.

En caso de que no revisemos esta pieza y solucionemos esos problemas cuanto antes, podemos arriesgarnos a un fallo y tener que pagar entre 700 y 1.500 euros nuevo, aunque gracias a un buscador de piezas de desguace se pueden encontrar precios mucho más asequibles y con total garantía de funcionamiento.

5 septiembre 2017||