La importancia de los desguaces legales

Portada » Noticias sobre desguaces » La importancia de los desguaces legales

La importancia de los desguaces legales

Posiblemente no lo sepas pero desde este año existe un Real Decreto que afecta  a los vehículos que llegan al final de su vida útil. Dentro de las muchas novedades que se pueden encontrar en este aspecto, los desguaces online juegan un papel muy importante. Todas aquellas personas que quieran comprar piezas de segunda mano deben hacerlo en un CAT. De lo contrario, estarán adquiriendo piezas ilegales.

Comprar piezas solamente en un CAT

Por esa razón te queremos recordar la importancia que tiene comprar las piezas en establecimientos como estos. Sólo los CAT pueden supervisar y garantizar la perfecta operatividad de las piezas de segunda mano que se vendan. Adquirir piezas en cualquier otra clase de establecimiento no solo es ilegal sino que supone un riesgo para los conductores.

Con esta nueva normativa hay que dejar claro que todos los recambios usados deben proceder de manera obligatoria de un CAT. Solamente un CAT es el único establecimiento autorizado para poder comercializar y reutilizar piezas y componentes de vehículos que hayan sido dados de baja definitiva dentro del Registro General de la Dirección General de Tráfico (DGT) y hayan sido previamente descontaminados.

Como conductor no hay que jugársela y por ello se debe apostar por adquirir piezas en los CAT. Aquellas plataformas que vendan recambios sin ser CAT están expuestos a responsabilidad legal. También lo estarán los talleres que montan recambios usados en los vehículos conociendo que no proceden de establecimientos autorizados.

Por otro lado, y centrándonos en los conductores, aquellas piezas usadas ilegales que se instalen en un vehículo, pueden llegar a ocasionar perjuicios bastante graves en caso de un accidente, por ejemplo, algo que no solo dañaría el vehículo y pondría en peligro la integridad del conductor y pasajeros sino que el seguro, en caso de detectar una pieza como estas, podría no hacerse cargo.

¿Te vas a arriesgar por ahorrarte unos pocos euros?

12 septiembre 2017||