La gestión de los residuos de automoción importa

Portada » Noticias sobre desguaces » La gestión de los residuos de automoción importa

La gestión de los residuos de automoción importa

Aunque en los desguaces Internet tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de piezas que podemos recibir cómodamente en nuestro hogar, éstas se encuentran almacenadas correctamente en centros especializados en tratamiento de vehículos. Lugares donde la gestión de residuos de los automóviles se lleva a rajatabla.

Además de que hoy en día todo el mundo está más concienciado de la importante necesidad de cuidar el medio ambiente, esta clase de centros tiene una normativa muy estricta en cuanto al tratamiento de residuos y todo debe ir a un lugar determinado para su eliminación o reutilización después de una serie de diferentes procesos

La importancia de la gestión de los residuos de automoción

La gestión de todos los residuos que forman parte de un automóvil es algo primordial porque tiene productos que pueden llegar a ser muy dañinos para el medio ambiente.

Dentro de los elementos que nos encontramos en un coche y que deben ser gestionados correctamente se encuentran los líquidos. Todos deben ir a un recipiente específico para ellos como por ejemplo el aceite de coche, el líquido anticongelante, el de frenos, etc.

Todos ellos tienen compuestos químicos que podrían llegar a producir un gran daño al medio ambiente, especialmente si se vierten a caudales de agua, pudiendo provocar una catástrofe ambiental en la zona.

Lo mismo sucede con las baterías del coche, las cuales en su interior tienen elementos que son muy perjudiciales para la naturaleza; por eso, las baterías de los coches se reciclan porque pueden reutilizarse algunos de sus materiales.

En las baterías se encuentra un ácido muy potente así como plomo, ambos son sustancias bastante peligrosas, aunque por ejemplo el plomo puede volver a reciclarse e incluso reutilizarse para volver a hacer más baterías.

Gracias a las estrictas leyes leyes como las que rigen estos centros de tratamientos de vehículos, la gestión de sus residuos se hace correctamente, contribuyendo a mejorar el estado del medio ambiente.

26 octubre 2017||