La DGT reforzará la vigilancia en las vías secundarias, donde se producen la mayor parte de accidentes

Portada » Noticias sobre desguaces » La DGT reforzará la vigilancia en las vías secundarias, donde se producen la mayor parte de accidentes

La DGT reforzará la vigilancia en las vías secundarias, donde se producen la mayor parte de accidentes

 

En muchas ocasiones, la búsqueda de piezas de desguace se debe a los efectos de un accidente, algo que ninguno de nosotros querríamos tener en ningún momento. Desde la Guardia Civil han avanzado recientemente que reforzarán la vigilancia en las vías secundarias, donde estadísticamente es donde se producen la mayor parte de los accidentes.

Más control en las carreteras españolas

Ya se ha puesto en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias de diferentes puntos de España para reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes. De hecho, estadísticamente es en esta clase de vías donde se producen casi el 90% de los accidentes de tráfico mortales.

En esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán en todo momento que los conductores circulen a la velocidad adecuada, vigilarán los adelantamientos indebidos, la utilización del casco por parte de los motoristas, el uso del teléfono móvil, la ingesta de sustancias como alcohol o drogas, los sistemas de retención y el uso del teléfono móvil o auriculares durante la conducción.

Por otro lado, también tendrán en cuenta el uso de navegadores o cualquier otra clase de elemento en el interior del coche que pueda distraer al conductor así intentar evitar cualquier otra clase de normativa vigente en materia de circulación vial.

Además, recuerdan que se buscará concienciar sobre la importancia del respeto mutuo entre los vehículos a motor y bicicletas, un tema que, desgraciadamente, está de bastante actualidad hoy en día.

Recuerda, la cuestión no es recibir una sanción por parte de Tráfico, lo importante que tanto tú, como quien viaja contigo y, por supuesto, el resto de conductores, no os veáis involucrados en un accidente, ni en esta clase de carreteras ni en cualquier otra. Siempre hay que conducir prestando la máxima atención a la carretera.