La apuesta por el medio ambiente

Portada » Noticias sobre desguaces » La apuesta por el medio ambiente

La apuesta por el medio ambiente

Cada vez son más las empresas que apuestan por cuidar el medio ambiente e invertir su i+D en aquellas prácticas que no atenten, de forma directa, contra la naturaleza.

Es por esto que, es cada vez más frecuente ver empresas de automoción que sacan al mercado modelos “híbridos” de vehículos, asegurando una emisión menor de niveles de CO2 al exterior.

 

Coches y medio ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este cambio de mentalidad ha sido fruto del trabajo y la concienciación de muchos por demostrar que el planeta necesita de unos cuidados básicos para afianzar su durabilidad en el tiempo.

Cada vez más nos encontramos con “productos ecológicos” que inundan nuestro día a día…en el supermercado, en el sector textil y como no, el sector del motor no iba a ser menos.

Actualmente, ya podemos ver por las calles circular coches híbridos que, como comentábamos, emiten una menor tasa de CO2 al excterior. Combinan parte electréctica con parte de combustión.

No obstante, existen modelos totalmente eléctricos, aunque todavía no se ha dado con uno que supere el principal inconveniente con el que cuentan estos vehículos: su menor autonomía y es que en pocos kilómetros necesitan parar para recargar su batería.

Además de las versiones híbridas o las totalmente eléctricas, se sigue experimentando con otras alternativas y surgen como fruto vehículos que funcionan, por ejemplo, con aire comprimido.

Hablamos, en este caso, de lo último que ha sacado la empresa Tata  y que ha bautizado bajo el nombre de Airpod. Se trata de un peculiar coche, que promete revolucionar la movilidad urbana con una autonomía de 220 kilómetros y una velocidad de 70 km/h.

Sea como fuere, lo realmente importante es que gracias a estas innovaciones de la industria automovilística, por una parte se demuestra la concienciación que se tiene, cada vez más, por el cuidado del medioamiente, y por otro lado, se mejora en la calidad del vehículo y por tanto en una conducción más práctica y eficiente.

20 agosto 2012||