¿Es cierto que la calidad de la gasolina puede dañar el motor de tu vehículo?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Es cierto que la calidad de la gasolina puede dañar el motor de tu vehículo?

¿Es cierto que la calidad de la gasolina puede dañar el motor de tu vehículo?

repostar-gasolina

 

Algunas de las piezas que más se suelen buscar en los desguaces online  es la bomba de la gasolina o los filtros y una de las razones del por qué puede estar relacionada directamente con la gasolina que elegimos para nuestro vehículo. Elegir la gasolina más barata puede dañar nuestro motor ¿cierto o falso?

Con el auge de las gasolineras low cost se han creado una gran cantidad de mitos, sobre todo si realmente son tan buenos esos carburantes para nuestro motor y lo cierto es que en este caso no se trata de ninguna leyenda o mito.

A pesar de ello, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, asegura que todos los carburantes que se suministran en las gasolineras de nuestro país, cumplen con los parámetros que ordena la Unión Europea.

Entonces… ¿son iguales las gasolinas baratas que las convencionales? No, su principal diferencia se encuentra en los aditivos, las grandes firmas llevan estos aditivos diseñados para mejorar el rendimiento del motor, en cambio, las gasolinas baratas normalmente no los llevan.

Generalmente, los problemas derivados de la utilización de las gasolinas “low cost” están relacionados con lo que se conoce como “gasolina aguada”, lo que hace que nuestro coche no arranque correctamente dado que contiene agua. En la mayoría de casos es agua que se genera por un mal mantenimiento de los depósitos de las gasolineras baratas o en el peor caso, que le echen agua para aumentar sus beneficios a costa de las averías en los coches de los demás.

En un principio no lo notaríamos, pero con el paso del tiempo podríamos ver cómo el motor pierde potencia, los filtros se ensucian demasiado, el sistema de inyección falla, etc. Aunque todo esto puede suceder en el momento menos esperado, muchas personas aseguran que llevan años utilizando la gasolina low cost y los problemas son mínimos, por lo que seremos nosotros quienes tendremos que asumir el riesgo.