¿Qué pasa si al repostar nos equivocamos al elegir el combustible?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Qué pasa si al repostar nos equivocamos al elegir el combustible?

¿Qué pasa si al repostar nos equivocamos al elegir el combustible?

repostar gasolina

Un despiste puede ser el desencadenante de tener que adquirir recambios del automóvil  para arreglar el error. En muchas ocasiones el error puede ser subsanable con un cambio de piezas, pero depende también del fallo. ¿Alguna vez has repostado gasolina en tu coche diesel o al revés? ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Qué hacer si nos equivocamos de combustible al repostar

Aunque no lo parezca, equivocarnos al repostar combustible puede llegar a ser un despiste más habitual de lo que podemos llegar a imaginar y hay que decir que puede ser algo bastante negativo tanto para el coche como para nuestro bolsillo. Esto es muy común en aquellas estaciones de servicio en la que los conductores sean los que tienen que repostar.

Si nos damos cuenta de que hemos repostado el combustible y no hemos puesto en marcha el coche, no debemos hacerlo. Si arrancamos, el combustible que hemos repostado equivocadamente se distribuirá por el sistema, aumentando las posibilidades de dañar el motor.

En este caso, lo que hay que hacer es llamar al seguro y exponer el caso. Enviarán una grúa que recogerá el vehículo y lo llevarán al taller para drenar el depósito y limpiarlo correctamente para que n queden restos del combustible equivocado.

Si hemos puesto en marcha el coche, las cosas se complican porque no solamente habrá que drenar el depósito sino que también hay que limpiar en profundidad aquellas partes del coche por donde ha pasado el combustible como tubos, inyectores, carburador, bomba de inyección, etc.

Por ello, debes recordar la importancia de no poner en marcha el motor dado que tanto el precio como trabajo que cuesta drenar y limpiar el depósito es mucho menos que si el combustible ha pasado a otras partes del motor del coche, lo que puede aumentar de manera considerablemente la factura.