El embrague, una de las piezas más caras del coche

Portada » Noticias sobre desguaces » El embrague, una de las piezas más caras del coche

El embrague, una de las piezas más caras del coche

Debido a su constante uso, el embrague es una de las piezas vehículos más buscadas en los desguaces online. Se trata de una pieza de gran importancia que debe ser cuidado porque el precio de una de sus reparaciones puede llegar a ser bastante elevado.

Esta pieza, o mejor dicho, conjunto de piezas, son los encargados de la transmisión de la potencia del motor hasta la caja de cambios. Gracias a ello se permite realizar el cambio de marchas y poder circular con total tranquilidad.

Es una de las piezas más importantes del vehículo y también uno de los que más averías puede llegar a sufrir. Todo conductor teme que cuando tiene una avería el mecánico le diga que se trata de un problema en el embrague. Su cambio es una operación compleja y dependiendo del modelo el precio puede llegar a costar hasta 1.400 euros.

Cómo detectar averías en el embrague

Para poder detectar averías en el embrague bastará con que prestemos atención a los ruidos que se producen cuando embragamos, algo que puede ser un indicador muy fiable de lo que está fallando.

Por ejemplo, si cuando mantenemos pisado el pedal notamos como una especie de crujido, puede ser que la rótula de la horquilla se encuentre bastante desgastada. Por otro lado si notamos que al embragar se escucha un rozamiento, puede ser que el mando de transmisión se encuentra ligeramente desajustado. Son solo algunos de los muchos sonidos que pueden revelar que se tiene un problema con esta pieza tan importante.

Los expertos nos aconsejan que hay que hacer una revisión periódica en la que se examine esta pieza y evitar que nos dé una sorpresa. Además recomiendan que no se debe cambiar de marcha de forma brusca cuando el coche va a altas revoluciones para no forzar el embrague y que el coche acabe en el taller.

19 octubre 2017||