El modelo de vehículo más seguro

Portada » Noticias sobre desguaces » El modelo de vehículo más seguro

El modelo de vehículo más seguro

conduccion segura desguace

Uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo no es su diseño, la velocidad a la que llega o la potencia que puede desarrollar, la seguridad es muy importante, algo que hará que nuestro coche no acabe en los desguaces de coches de cualquier ciudad porque hayamos antepuesto el estilo antes que la protección.

¿Cuál es el modelo de vehículo más seguro?

Uno de los aspectos más importantes en los que debemos fijarnos a la hora de comprar un vehículo, sobre todo si es nuevo, son los resultados que ha obtenido en el test EuroNCAP, organismo que se encarga de poner a prueba los coches que se comercializan en Europa y publicar los resultados con una calificación que está al alcance de todo el mundo.

En estos test se tienen en cuenta detalles como la deformación del vehículo en caso de accidentes frontales, traseros o laterales, los sistemas de seguridad activa y pasiva que tienen, si el habitáculo está reforzado, le funcionalidad de los airbags y todos los detalles que pudiéramos llegar a imaginar, algo lógico dado que con la seguridad no se juega.

Los vehículos que obtienen la máxima calificación en este test, es decir, las 5 estrellas, son los más seguros de cuantos podemos encontrar en el mercado. Normalmente suelen ser modelos 4×4 y los SUV, no solo por su robustez sino por sus muchos sistemas de seguridad pasiva que hacen que viajar en un vehículo de estas características sea mucho más seguro de lo que podemos imaginar en un principio.

Recuerda, para saber exactamente si el vehículo que quieres adquirir es seguro, debes buscar los resultados del test EuroNCAP. Cuantas más estrellas tenga tu vehículo, más seguridad ofrecerá y no solo tendrá que ser un 4×4 o un SUV sino que también hay berlinas y utilitarios que tienen un buen resultado en este aspecto.