Distracciones al volante

Portada » Noticias sobre desguaces » Distracciones al volante

Distracciones al volante

Las distracciones al volante son uno de los motivos principales de muchos accidentes, algo que saben bien en los desguaces de coches, quienes reciben cada año a un elevado número de vehículos fruto de accidentes provocados por distracciones.

Se han hecho muchos estudios en conductores y uno de los más recientes, llevado a cabo en Estados Unidos, revela que los conductores se distraen más del 50% cuando van al volante, aumentando notablemente el riesgo de sufrir un accidente. Por otro lado, aproximadamente el 70% de los accidentes analizados fueron provocados por alguna clase de distracción.

Las distracciones más comunes al volante

Es muy importante no sumarnos a ese porcentaje de conductores y se debe tener muy presente que estando al volante, hay que centrar la atención en la conducción y en todo lo que rodea al coche como peatones, animales o el resto de vehículos que circulan por la carretera, nada debe hacernos perder la atención bajo ningún concepto.

Si hablamos de cuáles son las distracciones más comunes, podemos ceñirnos a los resultados de un estudio llevado a cabo por el RACE, BP y Castrol. En él nos hablan que una de las distracciones principales a la hora de conducir son los ocupantes, especialmente si son niños o mascotas.

Dispositivos como el navegador, DVD, radio, o el mp3 pueden ser otros de los puntos de distracción más comunes que podamos tener. Por ello, se recomienda operar con ellos cuando el coche esté detenido y así no poner en riesgo ni nuestra integridad ni la de las personas que viajan con nosotros.

Las preocupaciones de carácter personal también pueden influir en el estado de ánimo del conductor y poder perder la atención sobre la carretera. Con el teléfono móvil pasa lo mismo, lo que pasa que ya de por sí es ilegal llamar o recibir llamadas mientras se conduce, solamente con el manos libres.

Fijarse más en el paisaje que en lo que sucede en la carretera también puede ser motivo de distracción, aumentando las posibilidades de que se produzca un accidente. Tampoco hay que coger el coche cuando se está cansado y sueño. Lo mejor es dejar el coche en un área recreativa y descansar, nunca conducir con somnolencia.
Como has podido ver, son muchas las posibles causas de un accidente por distracción en el coche, es importante centrarse únicamente en la conducción y así nos ahorraremos el correr riesgos.