Desguaces, todo un universo de piezas

Portada » Noticias sobre desguaces » Desguaces, todo un universo de piezas

Desguaces, todo un universo de piezas

freno-disco

Los desguaces más importantes de hoy en día, además de ser un centro de reciclaje de vehículos, son el destino ideal para buscar aquellas piezas que necesitamos para reparar nuestro coche y poder aprovecharnos de los buenos precios que nos ofrecen para no tener que pagar más por lo mismo que nos pueden ofrecer las piezas de repuesto nueva directa de fábrica.

Podríamos decir que tanto en un coche, como en un monovolumen, furgoneta, motocicleta o camión, entre otra clase de vehículos, la cantidad de piezas susceptibles de poder cambiarse son prácticamente todas y son muchas. Hacerse con una pieza usada no quiere decir únicamente que sirva para recambio porque la que haya en el coche esté rota o en mal estado sino para mejorar el aspecto del coche como por ejemplo un spoiler, alerones, embellecedores, palancas de cambio, asientos o volante entre muchas otras piezas, por ello, contar con un desguace que tenga un importante stock de piezas es fundamental

A pesar de ello, hay particulares que buscan otra clase de piezas más complejas como puede ser una biela, un delco, discos de freno, embrague, cableado o cualquier otra clase de pieza que pueda suponer un notable ahorro en una reparación, la cantidad es enorme.

¿Cuáles son las piezas que más se suelen buscar en los desguaces?

Normalmente son las que se encuentran en la parte delantera del vehículo dado que es una de las zonas que más sufren del coche en los accidentes y donde se encuentran las piezas principales, por ello es mucho más normal que haya más búsquedas de una parrilla, faros, defensas, piezas del motor o incluso limpiaparabrisas o espejos retrovisores que de defensas traseras, faldones, puertas de maletero, etc.

Algunas de las piezas más difíciles de encontrar son aquellas pertenecientes a los coches de última generación como pueden ser los coches híbridos o eléctricos, debido principalmente a que son bastante nuevos y son vehículos que no suelen enviarse al desguace a no ser que hayan sufrido un accidente importante o un siniestro total, lo que también reduce la posibilidad de que queden muchas piezas en buen estado.

Aún así, siempre que se necesiten buscar recambios de cualquier marca, nunca está de más visitar los mejores desguaces en Internet para comprobar la disponibilidad de la pieza requerida. A veces se suele pensar que como el coche a reparar es un modelo antiguo o quizá no demasiado vendido, encontrar un repuesto es tarea imposible, pero si no se prueba no se conoce el resultado.

Gracias a las estupendas propuestas que hay hoy en día en Internet, podemos despreocuparnos de estar yendo a desguaces para encontrar lo que buscamos, para llevarnos una pieza limpia, revisada y garantizada por el desguace en cuestión, con lo que el ahorro de tiempo y dinero es considerable. ¿Aún eres de esa clase de personas que aún no conocen las ventajas que puede proporcionar un desguace online? Si necesitas buscar algo para tu vehículo no dudes en hacerles una visita y seguro que acabarás sorprendiéndote.