Desciende la recogida de neumáticos usados

Portada » Noticias sobre desguaces » Desciende la recogida de neumáticos usados

Desciende la recogida de neumáticos usados

Según la última memoria de Signus (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) Andalucía, Cataluña y Castilla y León son las Comunidades Autónomas líder en la recogida y tratamiento de neumáticos usados. En total, se contabilizaban al cierre del año pasado, 177.234 toneladas de neumáticos usados.

En contraposición a estas cifras, las comunidades Autónomas que se encuentran a la cola de la recogida de neumáticos son Melilla, Ceuta, Cantabria y la Rioja.

Con la situación económica actual, son muchos los que alargan la vida de los neumáticos, con los riesgos que conlleva esta actividad, pues se corre el riesgo de que el neumático no se adhiera bien al pavimento y se produzca el efecto “aquaplanning”, pudiendo sufrir accidentes innecesarios.

Asimismo, se ha detectado que, debido a la crisis, algunos los proveedores extranjeros venden neumáticos más económicos a través de internet, pero éstos incumplen la normativa medioambiental Española.

Por esto, desde desguacesypiezas, os aconsejamos que llevéis los neumáticos usados a un punto limpio o bien a uno de los desguaces que existen en nuestra ciudad y que le coloquéis al vehículo aquellos neumáticos que hayan sido homologados por la legislación vigente Española.