Cómo dar de baja un coche siniestro total en el seguro

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo dar de baja un coche siniestro total en el seguro

Cómo dar de baja un coche siniestro total en el seguro

Hay ocasiones en las que después de un accidente no es suficiente con encontrar piezas vehículos para reparar el coche sino que el coche puede estar declarado como siniestro total. En este caso… ¿cómo podemos darlo de baja en el seguro?

En muchas ocasiones dar de baja el coche en un seguro debido a un siniestro total no es un proceso tan fácil como se pudiera imaginar. Por ello, queremos compartir contigo algunos tips para que los tengas en cuenta si es tu caso.

Pasos para dar de baja en el seguro un coche siniestrado

El primer paso es que tras haber sido declarado como siniestro total, hay que tasar el vehículo, con lo que se valorará lo que ha quedado. En este caso suelen participar, de forma general, tanto la propia compañía aseguradora como los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).

Cuando se haya llevado a cabo la tasación y se haya aceptado el importe ofrecido, el vehículo será trasladado a un CAT, que será el lugar desde el cual se tramitará la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) y se proporcionará al usuario el Certificado de Destrucción así como el documento de baja definitiva de la DGT.

Con esta documentación se debe presentar en la compañía de seguros, un documento que se suele pedir por norma general para así poder dar de baja a la póliza que estás asociada al vehículo. Puede darse el caso de que la compañía de seguros pida el informe de baja definitiva, pero no suele suceder en todas. A pesar de ello, es un documento que también se tendrá después de haber llevado el vehículo al CAT.

Otro punto a tener en cuenta es que puede que en la póliza exista una prima que no se haya usado pero dado que se trata de un siniestro total, la compañía no devolverá ese dinero. Puede darse el caso de que pueda llegar a deducir el importe en forma de indemnización, aunque eso depende de cada compañía aseguradora.

27 septiembre 2017||