Daños en el soporte de la caja de cambios

Portada » Noticias sobre desguaces » Daños en el soporte de la caja de cambios

Daños en el soporte de la caja de cambios

caja cambios desguace

Dentro de las muchas piezas que hay en el motor de un vehículo se encuentran los soportes o soporte de la caja de cambios, una pieza que como muchas otras, se desgasta a medida que pasas el tiempo y debe ser repuesta de manera periódica. El desgaste se produce debido a las vibraciones y los esfuerzos que se realizan tanto al poner en marcha al vehículo como al cambiar de marchas durante su conducción.

Daños que puede producir el desgaste del soporte de la caja de cambios

Conducir nuestro vehículo con el soporte de la caja de cambios en mal estado puede ser muy peligroso dado que en los casos más graves, la transmisión del vehículo puede deslizarse o incluso podría llegar a caerse.

Debemos recordar que el montaje del soporte de la caja de cambios está diseñado para que la transmisión se mantenga todo el tiempo en su lugar. De esta forma se evita que se mueva cuando ponemos en marcha el motor o cuando aceleremos al conducir.

Podemos darnos cuenta de si este soporte se encuentra dañado si se escucha un ruido como si se tratase de una pequeña explosión, algo que se produce cuando la transmisión golpea contra el soporte de la caja de cambios.

Cuando se produce esta situación, el soporte dañado ejercerá presión sobre otros componentes. Por ello es importantísimo revisar este aspecto cuando tengamos la sospecha de que puede estar estropeado porque siempre será mejor que se estropee esta pieza que la transmisión.

Saber cómo poder diagnosticar correctamente si el soporte de la caja de cambios está o no en buen estado puede sernos de gran utilidad frente a cualquier otro problema derivado de un mal mantenimiento de esta pieza, lo que seguramente acarreará una factura mecánica que podría llegar a ser bastante considerable.

13 Diciembre 2016||