Cómo cuidar los neumáticos del coche

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo cuidar los neumáticos del coche

Cómo cuidar los neumáticos del coche

En los desguaces Internet podemos encontrar infinidad de piezas diferentes, como por ejemplo una rueda, uno de los elementos que más se suelen cambiar en prácticamente cualquier clase de vehículo. Si hablamos de ruedas, en este artículo queremos compartir contigo unos cuantos consejos para cuidar los neumáticos de tu coche.

Tips para cuidar los neumáticos

Es importante fijarse en cómo reaccionan los neumáticos a la hora de conducir y si vibran en exceso es posible que las ruedas estén sin balancear o fuera de alineación, lo que hará que además de la vibración no se tenga la adherencia necesaria para circular con total seguridad. Por ello, hay que alinear y equilibrar los neumáticos cuanto antes.
Hay que procurar tener siempre la presión indicada por el fabricante para que no estén ni demasiado hinchados ni poco hinchados, porque puede repercutir negativamente en la conducción y produciendo desgaste por diferentes partes. Si está demasiado hinchado se desgastará más por el centro y por los lados si no tienen la suficiente presión.
Para hacer que el kilometraje de los neumáticos sea más amplio deben rotarse cada unos 11 o 12.000 kilómetros aproximadamente. De esta forma, nos aseguraremos que los neumáticos se desgastan de forma uniforme y se les podrá sacar el máximo partido.
Es necesario comprobar que el dibujo de las ruedas no esté gastado y para ello hay que comprobar la profundidad que tiene. Si tiene menos de 1,6 milímetros de profundidad es necesario cambiar la rueda cuanto antes porque además de no ser legal se reduce notablemente la adherencia del coche al suelo y la evacuación de agua deja de ser efectiva.
Tan solo hay que fijarse un poco en las señales que nos mandan los neumáticos de diferentes formas para solucionar cualquier problema en caso de que aparezca y sobre todo, revisarlos cada poco antes de realizar un viaje.