¿Cuáles son los principales tipos de embragues?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Cuáles son los principales tipos de embragues?

¿Cuáles son los principales tipos de embragues?

embrague coche nuevo

Dentro de la gran cantidad de piezas de desguaces que podemos encontrar se encuentran los embragues, pero no solo los embragues para coches sino para muchos otros vehículos. En este artículo queremos compartir contigo cuáles son algunas de las principales clases de embragues que podemos encontrar.

Tipos de embragues

El embrague de fricción mecánico está formado de un cable que se encuentra conectado desde el pedal hasta la horquilla del mando exterior. Al presionar el pedal, la horquilla se activa, lo que hace que mediante un mecanismo se libera el disco, lo que hace que la potencia del motor no se transmita a la caja y pueda realizarse el cambio de velocidad correctamente.

En el embrague hidráulico cuando se presiona el pedal permite el paso del fluido mediante la bomba principal hasta el cilindro auxiliar, ejerciendo presión sobre el émbolo que está en contacto con la horquilla y hace que el engranaje funcione.

Un embrague muy silencioso es el electromagnético, compuesto por una pieza parecida a una corona unida al volante del motor y un disco de hierro  que está unido a la transmisión. En el medio de la corona hay una bobina que es alimentada eléctricamente al soltar el pedal de embrague, produciendo un campo electromagnético que atrae el disco hacia la corona, transmitiendo las revoluciones al motor.

También podemos encontrarnos embragues de motocicletas, el cual sirve para acoplar y desacoplar el cigüeñal que trae la fuerza del motor con la transmisión y ésta con la rueda trasera mediante la cadena.

Dentro de los embragues de motos destacamos el multidisco, el embrague seco o el húmedo, cada uno con sus características pero todos con el mismo cometido, el de permitir el cambio de velocidades en cualquier clase de vehículo a motor. ¿Conocías la existencia de todas estas clases de embragues?