Crece la venta de motos

Portada » Noticias sobre desguaces » Crece la venta de motos

Crece la venta de motos

motocicleta

Según los últimos datos estadísticos que hacen referencia al parque de motocicletas de nuestro país, el índice de ventas de estos vehículos sigue creciendo desde principios de año, incrementándose en un 3,35%, con un total de ventas de 666.119 unidades, aumentando en más de 21.500 unidades en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, las piezas de ciclomotores siguen vendiéndose a buen ritmo, especialmente las de segunda mano, para aquellos que quieren seguir aprovechando su moto durante más tiempo.

De todos los países europeos, España ha sido el que más ha crecido en este primer semestre del presente año, exactamente en un 20,7% y con 71.648 motos vendidas. Estas cifras han permitido a España poder posicionarse como el cuarto país de Europa en cuanto a matriculaciones de motos se refiere, solamente por detrás de países como Italia, Alemania y Francia, siendo éste último el que más motos ha vendido en este primer semestre, con una cifra total que asciende a las 127.425 unidades.

En lo referente a ciclomotores, uno de los segmentos más débiles de este campo de las motos, las ventas descienden por otro mes consecutivo y lo hacen en un 10%, aunque en España el descenso no solo no ha existido sino que ha habido crecimiento, exactamente de un 13,7%, algo que tampoco sucedió en Alemania, Francia o Italia entre otros.

Ahora, según voces autorizadas del sector, el objetivo de España es sobrepasar a Austria y convertirse en el sexto país de Europa con más ventas de ciclomotores a nivel continental, aunque todavía hay que trabajar duro para conseguirlo. 

Además, ahora que ya se están consiguiendo cambios es importante mantener la tendencia y animar e incentivar a los usuarios para se animen a adquirir una motocicleta o un ciclomotor y puedan disfrutar de la libertad que éste les confiere.