Consejos para superar la prueba de Inspección Técnica de Vehículos

Portada » Noticias sobre desguaces » Consejos para superar la prueba de Inspección Técnica de Vehículos

Consejos para superar la prueba de Inspección Técnica de Vehículos

revision itv coche

Los desguaces online pueden ser de gran ayuda a la hora de sustituir una pieza antes de ir a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Por eso muchos profesionales de la automoción destacan la importancia que tiene hacer una revisión pre-ITV para analizar a fondo qué es lo que debería ser cambiado del coche, en caso de que fuese necesario.

Además de ello, hay muchos otros consejos para poder superar con éxito la prueba de Inspección Técnica de Vehículos y de eso es de los os vamos a hablar en este artículo.

Consejos para superar la Inspección Técnica de Vehículos

El aspecto que tenga el coche puede causar una mala impresión al inspector, por ello es muy importante que el vehículo esté limpio tanto por fuera como por dentro. Ir con él sucio causará mala impresión y el inspector puede pensar que si lo que se ve no está en óptimas condiciones, seguramente lo que no se ve pueda estar peor.

Entre las comprobaciones que se pueden hacer antes de acudir a la cita de revisión del vehículo podemos destacar la comprobación de la presión de los neumáticos y la profundidad de su dibujo, el nivel de líquidos y el funcionamiento del sistema de alumbrado, tanto faros como frenos, intermitentes o luz antiniebla. En caso de que haya alguna luz que no funcione, debemos sustituirla.

No podemos olvidarnos de los espejos retrovisores; si éstos no se encuentran bien sujetos, están rotos o no se pueden regular correctamente, puede que nos pongan una falta. Lo mismo sucede con los cinturones de seguridad, deben funcionar correctamente, por tanto es otro de los elementos que debeos revisar, porque es algo que miran obligatoriamente.

Otro de los elementos de seguridad que hay que revisar son los frenos, especialmente los discos y las pastillas porque también es algo que revisarán y si están mal, siempre podemos hacernos con las piezas necesarias y colocarlas.

Los limpiaparabrisas, matriculas bien sujetas, paragolpes en buen estado y bien fijados, también son otros puntos muy importantes si queremos pasar la Inspección Técnica de Vehículos.