Consejos para elegir tu primer coche

Portada » Noticias sobre desguaces » Consejos para elegir tu primer coche

Consejos para elegir tu primer coche

coches-de-segunda-mano

 

Nuestro primer coche es algo muy especial y después de habernos sacado el carnet de conducir, las ganas de movernos con total libertad pueden hacer que no elijamos correctamente el mejor coche, pudiendo darse el caso que tengamos que buscar piezas de coches para reparar alguna de las partes del coche que acabamos de comprarnos por las prisas.

Por esta razón vamos a daros nos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro primer coche. Por ejemplo, para ser el primer coche no hace falta que sea uno nuevo, para ir acostumbrándose poco a poco siempre es mejor adquirir uno de segunda mano. Los hay muy bien cuidados y a buen precio, por lo que podemos hacer una compra inteligente si buscamos bien.

También debemos tener en cuenta su tamaño, especialmente si tenemos plaza de garaje, pero es más importante que el coche que adquiramos tenga unos mantenimientos bajos, para que las revisiones no nos salgan tan caras ni mantenerlo a punto tampoco.

Si acabas de salir de la autoescuela lo mejor es que adquieras un coche sin demasiada tecnología que pueda entorpecer tu aprendizaje. Por ejemplo, un coche con cambio de marchas automático no es recomendable, así como tampoco lo son aquellos que aparcan solos, tienen sensores de aparcamiento o de luces de lluvia, lo que hace que conducirlos sea más rápido pero si llega el momento en el que tenemos que conducir un coche que no cuenta con esas tecnologías y sea de cambio manual, puede darse el caso de que no se sepa conducir con normalidad.

Como ves, son consejos sencillos pero a la vez muy importantes y que nos ayudarán a dar nuestros primeros pasos con el coche. Asimismo no podemos olvidarnos de detalles con los que debe contar el coche como un motor completamente operativo, la chapa no debe mostrar óxido o abolladuras y todos los sistemas de seguridad deben estar en óptimo estado de funcionamiento.

29 Septiembre 2015||