Conducción efectiva para ahorrar combustible

Portada » Noticias sobre desguaces » Conducción efectiva para ahorrar combustible

Conducción efectiva para ahorrar combustible

conduccion ahorro combustible

Conducir de manera efectiva no solo alargará la vida útil de nuestro vehículo sino que también nos permitirá tener que acudir a desguaces de motos o de coches para buscar piezas cuando se estropeen. Pero también podemos tener en cuenta diferentes consejos para ahorrar combustible cuando conducimos y por ello vamos a compartir contigo alguno de ellos.

Partiendo de la base de que hemos revisado correctamente la presión de los neumáticos, que no llevamos demasiada carga en el maletero o en la baca que pueda afectar a la aerodinámica del coche, debemos tener en cuenta que si vamos a hacer un viaje en coche, una buena idea es planear correctamente la ruta a seguir, con lo que podremos ahorrarnos entre un 12 y un 14% de combustible, simplemente con ese gesto.

Cuando nos encontremos conduciendo es importante mantener una velocidad de crucero, lo más recomendable es ir entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, siempre que la carretera lo permita. Subir a más de 120Km/h hará que el consumo de combustible se dispare.

La temperatura es algo que controlaremos, sobre todo en verano. El aire acondicionado es uno de los mejores aliados de muchos conductores, pero no debemos usarlo demasiado tiempo dado que además de provocar sequedad en nuestras vías respiratorias, aumenta el consumo de combustible.

Se puede poner y dejar a unos 18 o 20 grados en el interior y si se puede, lo mejor es bajar las ventanillas, pero solo en ciudad, porque bajarlas en autopista, además de ser molesto, reduce la aerodinámica del coche, haciendo que vaya forzado y consuma más combustible.

Para finalizar, hay que intentar (siempre que podamos) aprovechar la inercia de nuestro vehículo para adelantar el cambio de marchas en las bajadas yendo a bajas revoluciones, lo que hará que estemos ahorrando combustible.