Conducción de tractores por principales vías

Portada » Noticias sobre desguaces » Conducción de tractores por principales vías

Conducción de tractores por principales vías

conduccion-de-tractor

Al contrario de lo que muchas personas piensan, en los desguaces online no solo hay piezas de coches o motos, también de autobuses, bicicletas o incluso tractores, lo que hace que sean piezas bastante buscadas debido a que las originales son bastante caras y éstas están revisadas y garantizadas, para proporcionar la máxima seguridad a la opera de circular u operar con ellos.

Si hablamos de la circulación de estos clase de vehículos, hay que decir que debido a su tamaño, siempre que superen determinadas dimensiones, tienen que ser acompañados de un vehículo piloto. Además, son considerados como vehículo especial y la Ley de Tráfico les obliga a cumplir con varias normas siempre que circulen por la carretera.

Entre ellas se encuentras la obligatoriedad de utilizar una señal luminosa V2, que no es otra cosa que una luz giratoria de color naranja, algo que debe usar tanto de día como de noche. En caso de una avería, para su señalización deben encender las luces de cruce y los cuatro intermitentes de emergencia.

Por otro lado, cuando al circular por las vías públicas tienen una velocidad máxima, que es de 40 kilómetros por hora, y en caso de que circule con remolque o semirremolque, la velocidad máxima pasará a ser de 25Km/h.

Cabe destacar que la Ley de Tráfico es muy explícita con estos vehículos respecto a su circulación en autovías y autopistas debido a que no pueden llegar a la velocidad mínima legal, que es la mitad de la máxima, 60km/h.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que aun conduciendo esta clase de vehículos, el conductor que cometa cualquier clase de infracción puede perder puntos de su carnet de conducir, lo mismo que sucede si conduce una motocicleta, coche, autobús o cualquier otro vehículo que para su circulación deba requerir permiso de conducir.