Cómo quitar el hielo del parabrisas

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo quitar el hielo del parabrisas

como-quitar-el-hielo-del-parabrisas

 

Son muchos los casos en los que se buscan parabrisas para el coche en desguaces y piezas, sobre todo en invierno, dado que muchas personas suelen quitar el hielo del parabrisas de una forma incorrecta, lo que puede poner en peligro la integridad estructural de esa parte tan importante de nuestro coche.

Esto es debido a que muchas personas, cuando se les forma hielo en el parabrisas utilizan un caldero con agua caliente para quitarlo, algo muy efectivo, sí, pero puede ser contraproducente para el parabrisas porque el contraste del frío del hielo con el agua caliente puede hacer que se el parabrisas se agriete o incluso peor, que estalle por completo.

¿Cómo podemos quitar el hielo del parabrisas correctamente?

Cuando se forma hielo en el parabrisas es muy importante quitarlo dado que nos impedirá ver correctamente cuando conduzcamos, por lo que tendremos a nuestra disposición varias formas para hacerlo, algo que no sucederá si tenemos el coche en el garaje.

Al disponernos para retirar el hielo debemos tener cuidado al hacerlo dado que el cristal, aunque duro, no es irrompible y puede ser bastante delicado. Con una tarjeta de crédito que no utilicemos o un plástico de un grosor similar podremos ir quitándolo, aunque cuanto más grande sea, mejor, dado que acabaremos antes y mucho más si arrancamos el coche y ponemos las toberas de aire caliente hacia el parabrisas.

Mucho más cómodo es hacerlo con un raspador de hielo, fabricados explícitamente para ello, son bastante asequibles, efectivos y podemos encontrarlos en ferreterías y grandes superficies.

La utilización del alcohol es otra de las propuestas para acabar con el hielo que se forma en el parabrisas dado que se congela a menos temperatura que el agua, por lo que su poder es también efectivo contra el hielo y nos ayudará a retirarlo más fácilmente, aunque si no contamos con nada de esto, también valdrá con ir echando agua del grifo para reblandecer el hielo y después podremos pasar los limpiaparabrisas para retirar los restos.