Cómo funciona un coche híbrido

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo funciona un coche híbrido

Cómo funciona un coche híbrido

coche-hibrido

 

En el mundo de los desguaces de coches, hay que tener en cuenta que no solo se encuentran piezas de vehículos antiguos sino que también hay un gran stock de las piezas más modernas, incluso de los coches híbridos que tan de moda está actualmente. Si eres de las personas que ha escuchado hablar muchas veces de lo que son los coches híbridos pero no lo tienen muy claro, en esta entrada te lo explicaremos de una forma muy sencilla.

Hoy en día los coches híbridos son una combinación de coche de motor de combustión interna y un motor eléctrico.  Dependiendo del tipo de uso que queramos darle, los coches pueden ser en serie o en paralelo.

En el primer caso, el motor de combustión interna acciona un generador que es el encargado de proporcionar electricidad a un motor eléctrico que se encuentra conectado a las ruedas, proporcionándoles tracción y por consiguiente el movimiento.

En el caso de los coches híbridos en paralelo, tanto el motor de combustión como el eléctrico se encuentran conectados a las ruedas del vehículo. Son motores más eficaces con los que se reduce el consumo al máximo así como las emisiones, lo que los convierte en vehículos muy recomendables para el tráfico urbano, algo para lo que no se requiere una gran potencia

Una de las principales ventajas con las que cuentan esta clase de coches es que si se necesitan más prestaciones o autonomía, el motor eléctrico puede recibir también energía tanto del generador como de las baterías.

Se trata de coches que son un poco más caros que los normales, pero sus prestaciones están muy equilibradas, su consumo y el nivel de emisiones es muy reducido, lo que los convierte en uno de los vehículos que más auge tienen en la actualidad en todo el mundo.