Causas por las que el motor de mi coche no arranca

Portada » Noticias sobre desguaces » Causas por las que el motor de mi coche no arranca

Causas por las que el motor de mi coche no arranca

causas-por-las-que-no-arranca-el-motor

Si tenemos intención de vender nuestro coche y lo llevamos a un especialista en valoración de vehículos el coche debe estar impecable en todos los sentidos porque lo último que queremos es perder puntos y que tasen el coche por mucho menos de lo que esperamos. Si hay dificultades para arrancar el motor debemos tener por seguro  que la tasación será menor, por tanto debemos tener muy presente cuáles son las posibles causas por las que no pueda arrancar el motor y poner remedio para que no suceda.

Una batería con poca carga o con alguna fisura en alguno de sus vasos puede ser una de esas causas por las que no arranque correctamente. En este caso, solucionar el tema es sencillo, bastará con reemplazarla por una batería nueva. Los bornes sucios o sus abrazaderas también pueden ser otro problema de arranque con la batería, para lo que hay que realizar una limpieza  o una sustitución en este caso.

La bomba de gasolina es otra de las razones por las que puede que un motor no arranque o no lo haga correctamente, con el uso sus escobillas se desgastan y hacen que no arranque el motor, asimismo puede pasar lo mismo en el motor de arranque.

SI hay agua o condensación en el sistema eléctrico o de encendido también podemos encontrarnos con problemas a la hora de arrancar el motor dado que esta situación puede hacer que no llegue correctamente  la electricidad necesaria. Las bujías en mal estado seguramente pueden hacer que el coche no arranque, en este caso no son demasiado caras y pueden sustituirse prácticamente en el momento.

Para finalizar, otra causa puede ser un nivel de combustible bajo  o que el coche esté en reserva, algo nada recomendable porque además puede ensuciar el motor y encontrarnos con otro problema para arrancar.