Baterías de coche de segunda mano

Portada » Noticias sobre desguaces » Baterías de coche de segunda mano

Baterías de coche de segunda mano

bateria coche segunda mano

 

En un desguace de coches podemos encontrar prácticamente todas las piezas de cualquier vehículo, como por ejemplo las baterías, elemento indispensable que puede llegar a durar mucho tiempo si se le realiza un buen mantenimiento. Sin duda se trata de las mejores ofertas en cuanto a baterías de segunda mano, porque están revisadas y 100% funcionales.

¿Cómo podemos mantener la batería en buen estado?

La batería, al igual que muchas otras piezas del coche, requiere de un mantenimiento bastante sencillo, pero también hay que cuidar el estado en el que se encuentra el alternador. La razón es sencilla, si el alternador no es capaz de generar suficiente energía, la batería no podrá ser recargada correctamente

Debemos procurar que los bornes de la batería estén todo lo limpio posibles para permitir que siempre pueda haber buenos contactos. No hay que olvidarse de revisar la superficie de la batería en busca de si hay alguna clase de fisura por la que pudiera perder líquido y efectividad. Las temperaturas demasiado calientes o demasiado frías no son buenos compañeros.

Si vamos a dejar el vehículo estacionado en el garaje durante mucho tiempo es aconsejable desconectar la batería y guardarla en un lugar que se encuentre protegida de los cambios bruscos de temperatura y que sea un ambiente seco.

Si estamos aparcados debemos ser cuidadosos con encender la radio, luces o incluso el sistema de climatización dado que consume muchísima batería y tendríamos que utilizar un juego de pinzas y otro coche para que nos ayudase a recargarla.

Para finalizar, hay que recordar que para recuperar la energía suficiente como para poner en marcha el vehículo, se necesita que el coche circule al menos 10 kilómetros  o que se encuentre una media hora en marcha. Recuerda, el cuidado de la batería no es complejo, pero si no la tienes en cuenta, seguro que no tardarás mucho en tener que cambiarla.

6 octubre 2016||