Aspectos a tener en cuenta de un catalizador

Portada » Noticias sobre desguaces » Aspectos a tener en cuenta de un catalizador

Aspectos a tener en cuenta de un catalizador

Actualmente, gracias a los desguaces online, se pueden encontrar infinidad de piezas de recambio para nuestros vehículos, independientemente de la clase que sean (coches, furgones, autobuses, motos, tractores, etc.). Esto permite adquirir piezas completamente revisadas, garantizadas y en perfecto funcionamiento a precios muy ajustados, y con total garantía.

¿Qué misión tiene el catalizador en un coche?

Una de las piezas más importantes que podemos encontrar en un vehículo es el catalizador. La misión de esta pieza no es otra que la de reducir la contaminación que provocan los gases cuando se ha producido la combustión.

Esta pieza se encuentra ubicada entre el tubo de escape y el silenciador trasero, en la parte baja del vehículo. Está compuesto por una estructura cerámica que tiene forma de panal y transforma los gases gracias a una reacción química que producen las altas temperaturas que convierten el combustible en dióxido de carbono.

Es importante tener en cuenta que aunque es una pieza que está hecha para durar mucho tiempo, tiene una vida útil de aproximadamente 120.000 kilómetros, momento en el que se recomienda el cambio por otro. A pesar de ello, es importante revisar esta pieza de manera periódica si queremos aprovechar al máximo su vida útil.

Tampoco hay que olvidarse de revisar el estado de otros componentes del motor como el filtro de aire, las bujías o la sonda lambda que es la pieza que tiene como misión encargarse de regular correctamente la mezcla de combustibles.

Por otro lado también es recomendable fijarnos si notamos falta de potencia por fallos en el carburador, escuchamos ruidos metálicos en la parte baja del vehículo o incluso si sale un humo denso y con un olor un poco extraño del escape. Esto puede significar la existencia de alguna clase de problema que exista en el catalizador del vehículo.

7 septiembre 2017||