Asientos de segunda mano

Portada » Noticias sobre desguaces » Asientos de segunda mano

Asientos de segunda mano

asientos coche usados

 

Los asientos del coche son indispensables no solo para circular sino también para el transporte de pasajeros. Son uno de los elementos más utilizados de cualquier vehículo, por tanto, están expuestos a mucho desgaste y aunque podemos renovarlos por unos nuevos, la tendencia más común es adquirir asientos de segunda mano.

Actualmente podemos encontrarlos de muchas clases diferentes, desde los más clásicos que son los que suelen llevar los vehículos de serie, hasta los más deportivos de tipo baquet o incluso aquellos que están plagados de adelantos tecnológicos como pueden ser aquellos que tienen sistema de ajuste automático a los laterales y a la espalda, los que son calefactables o incluso los que tienen función masaje entre otros.

El mejor mantenimiento que podemos darles a los asientos es limpiarlos en profundidad de manera periódica dado que todos los asientos acumulan suciedad aunque parezca que están limpios. Asimismo hay que procurar entrar y salir con cuidado porque una de los lugares por donde más se gastan es por la zona del exterior, justo por donde se accede y se sale del vehículo.

Si los asientos son de piel, también necesitan un buen mantenimiento porque pueden estropearse si no se cuidan. En este caso hay que hidratarlos correctamente con aceite porque de lo contrario, con la sequedad del coche y el calor del cuerpo sentado encima la piel se irá secando y puede, además de perder color, comenzar a agrietarse.

En caso de roturas de tapicería podemos incluso retapizarlos, pero solo si se tiene el material y conocimientos necesarios. Si el asiento es eléctrico y falla, puede que lo mejor sea pedir un presupuesto dado que suelen ser bastante caros de arreglar. Llegados a ese caso lo mejor es buscar un asiento de segunda mano y ahorrarnos una buena cantidad de dinero.