Ajústate el cinturón de seguridad

Portada » Noticias sobre desguaces » Ajústate el cinturón de seguridad

Ajústate el cinturón de seguridad

Unas de las piezas de desguace más útiles que podemos encontrar son aquellas relacionadas con el cinturón de seguridad, dispositivo que puede salvarnos la vida en caso de un accidente. Tras sufrir uno es importante revisar todo el sistema para verificar que todo está correcto y cambiar las piezas necesarias para que podamos conducir de una forma segura.
Pero… ¿sabemos realmente cómo ponernos bien el cinturón de seguridad? Puede parecer una obviedad pero hay muchos conductores y conductoras que no saben exactamente cómo colocárselo y en caso de accidente, aún con él puesto, pueden sufrir daños de diferente consideración.

Cómo ponerse bien el cinturón de seguridad

Es importante que cuando nos pongamos el cinturón, comprobemos que la parte superior de la cinta se quede colocada entre el cuello y el hombro. Si lo dejamos rozándonos el cuello, un pequeño accidente o un mismo frenazo, puede hacer que el cinturón nos provoque heridas.
Debemos procurar que el cinturón se quede en el centro del pecho y que la parte inferior se quede apoyada sobre las caderas, siempre por debajo del abdomen, en las crestas ilíacas. Nunca hay que dejar la banda inferior sobre el abdomen porque en caso de accidente podríamos sufrir daños internos.
Una vez lo hayamos puesto, hay que verificar que esté bien colocado, comprobando estas pautas que hemos dicho, pero también asegurándonos de que está lo suficientemente tenso, que está bien anclado al seguro y sobre todo, que no esté enrollado o enganchado en alguna parte de su recorrido.
El asiento debe estar lo más cercano al ángulo recto, nunca debe estar demasiado inclinado, con lo que evitaremos un estrangulamiento en caso de accidente. Como has podido ver, se trata de pequeños detalles, pero todos ellos de gran importancia para hacer que siempre viajemos más seguros en todo momento.