Aire acondicionado que no enfría ¿a qué puede deberse?

Portada » Noticias sobre desguaces » Aire acondicionado que no enfría ¿a qué puede deberse?

Aire acondicionado que no enfría ¿a qué puede deberse?

 

aire acondicionado segunda mano

Contar con aire acondicionado es toda una ventaja, sobre todo ahora que nos encontramos en verano, aunque puede pasar, como en cualquier otra pieza de nuestro vehículo que falle y tengamos que buscar en un desguace recambios de coche para cambiar lo que haya originado la avería, pero si no enfría… ¿sabemos a qué se debe?

Se trata de un sistema un poco complejo, por lo que en caso de presentarse una avería, lo más recomendable es llevarlo a un taller para que lo supervise un experto y pueda dar con el problema para encontrar la solución de una manera rápida.

Si el aire acondicionado del coche no enfría, es posible que haya una fuga del gas refrigerante, culpable de que el aire salga frío cuando lo activamos. Puede ser que algunas de las conexiones de las tuberías se encuentren flojas o que por el hecho del uso y el paso del tiempo se haya desgastado.

Puede que exista un fallo eléctrico en el sistema, lo que hará que los ventiladores no funcionen correctamente o que lo hagan intermitentemente, siendo otra causa que debería revisar un especialista, lo mismo que sucedería si el compresor del aire acondicionado no está bien lubricado, lo que puede hacer que el aire acondicionado no funcione correctamente.

Otra posible causa puede ser porque el filtro se encuentre atascado por la suciedad, por lo que lo más aconsejable es cambiar el filtro o sacarlo y limpiarlo bien para que el aire acondicionado del coche pueda seguir funcionando sin ningún problema, pero no todo el mundo sabe cómo cambiarlo.

Para finalizar, no podemos olvidarnos cuando la avería está relacionada directamente con una rotura, lo que obliga a llevarlo al taller para que los especialistas suelden la tubería  y carguen el gas del sistema para que pueda seguir funcionando.