¿Cómo actuar frente a un pinchazo en carretera?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Cómo actuar frente a un pinchazo en carretera?

¿Cómo actuar frente a un pinchazo en carretera?

pinchazo en rueda

Desde este espacio web siempre os proporcionamos información de gran interés y utilidad relacionada con tu vehículo, tanto en lo relacionado con los desguaces de coche, piezas, consejos de conducción o como hoy, cómo poder actuar frente a un pinchazo en la carretera.

¿Qué podemos hacer en un pinchazo en carretera?

Si sufrimos un pinchazo en la carretera lo primero que hay que hacer anunciar nuestro cambio de carril hacia la derecha con los intermitentes, teniendo especial cuidado de que no vengan otros coches por detrás que puedan colisionar con nosotros.

Después, lo que debemos hacer es buscar el arcén de la derecha y estacionar el coche con los cuatro intermitentes. Nos pondremos el chaleco reflectante, nos fijaremos bien en el retrovisor izquierdo y nos aseguraremos de que no vienen vehículos, cogeremos el triángulo y lo colocaremos a unos 50 metros, siempre prestando la máxima atención posible.

En caso de que la vía sea de doble sentido debemos colocar el triángulo a otros 50 metros del coche, pero por la parte delantera del vehículo. Una vez estén los triángulos colocados y nosotros estemos en una zona donde no corramos peligro es conveniente llamar a la Guardia Civil de tráfico para que nos ayuden, protejan la zona o nos escolten.

Asimismo también hay que avisar al seguro mediante el teléfono de asistencia en carretera si se tiene contratado. Cuando lleguen intentarán repararnos el pinchazo o cambiar la rueda, tanto si tenemos una rueda de repuesto como si no. En caso de no ser posible, lo que se suele hacer es remolcar el vehículo hasta un garaje donde se pueda reparar el pinchazo.

Como ves, el proceso es muy sencillo, pero es de gran importancia que todo ello se haga sin poner en peligro nuestra integridad, buscando la seguridad en todo momento.

18 Noviembre 2016||