Piezas de motos

¿Estás intentando buscar online piezas de motos? En Desguaces y piezas podrás realizar pedidos para recambios de motos de forma fácil y rápida. Solamente rellena nuestro formulario web y recibirás en menos de 24 horas las mejores ofertas de entre todos nuestros desguaces asociados.

Este vehículo de dos ruedas ha sido uno de los más usados del mundo y por ello muchas de las piezas de motocicletas son uno de los recursos más importantes que podemos encontrar en nuestra red de desguaces de motos.desguaces motosEl origen de la motocicleta se remonta a la aparición de la bicicleta ya que la primera se diseñó añadiendo un motor a ésta. Fue Sylevester Howard Roper el creador de la primera moto, fabricada a través de un motor de dos cilindros que empleaba carbón como combustible. Desde entonces, la motocicleta ha evolucionado a lo largo de los años, buscando siempre mejoras en la velocidad, estética y aerodinámica del vehículo.

Podemos clasificar diferentes tipos de motocicletas, según su diseño y funcionalidad. Aunque existe una gran variedad en el mercado, destacaremos éstos son por ser los más demandados entre los desguaces de motos.

  • Motos deportivas pensadas para su uso en carretera. Su diseño aerodinámico favorece el alcance de una gran velocidad.
  • Motos Gran Turismo. Vehículos grandes que aportan una conducción mucho más cómoda. Es una elección perfecta para grandes viajes.
  • Motos Naked. Obtienen ese nombre ya que la mayoría de las piezas de esta moto son visibles desde fuera. Son vehículos con gran potencia que suelen emplearse también en ciudad.
  • Motos Scooters, MaxiScooters y Ciclomotores. Suelen ser vehículos ligeros que ofrecen comodidad en la conducción. Su uso es perfecto para la ciudad. Ya que este tipo de motocicleta es uno de los más usados, es muy fácil encontrar piezas de scooters o ciclomotores en cualquier desguace de motos.
  • Motos Custom y Choppers empleadas para trayectos en rutas en los que se busca una conducción más relajada y disfrutar del paisaje ya que no suelen ser automóviles con gran potencia. Son motos de diseño adaptable, cuyas piezas son muy demandadas entre los desguaces que se encargan de las piezas de estos vehículos.

Además podemos encontrar diferentes tipologías más: Motos Cross y Enduro, Motos Supermoto, Mini motos o “pocket Bikes“, Motos de “trial”, …

 

Partes de una moto

Para que pueda ser más fácil la búsqueda de una pieza de moto que nos interese, nombraremos cuáles son las principales partes de una moto:

Acelerador

Es la pieza de la moto que hace manejar la velocidad del vehículo.

Cadena de la moto

Forma parte del sistema de transmisión final del vehículo. La limpieza y mantenimiento de esta pieza de moto condicionará la perfecta conducción del vehículo.

Chasis

Es el cuerpo principal de una motocicleta donde se coloca el motor y en el lugar donde irá ubicado el conductor. En los desguaces de motos puedes encontrar piezas de motos relacionadas con el chasis que condicionarán el diseño final del vehículo y la ubicación del resto de partes.

Claxon

En los desguaces de motos podemos encontrar, al igual que en los destinados a otros vehículos, cláxones de una moto que sirven como sistema de comunicación del vehículo en carretera.

Controles

Se pueden entender por controles de una moto a los principales elementos que se emplean para interactuar con el vehículo y dirigir la conducción. En los desguaces de motos podemos encontrar los principales controles de una moto son: acelerador y freno delantero, embrague, freno trasero, palanca de marchas, piñas o llave.

Depósito de aceite

Es la pieza de moto en la que irá ubicada el aceite para engrasar el motor. El control y  relleno del depósito de aceite es también una de las principales tareas de mantenimiento de una moto. Su función es la de almacenar y distribuir el combustible al motor.

Depósito de gasolina

La pieza de la moto que alberga el combustible de una moto.

Espejos retrovisores

Los espejos retrovisores de una moto son las piezas más importantes de seguridad, ya que controlan la visualización de la carretera y el control de la conducción. Por la facilidad de customización, son uno de los elementos más demandados en los desguaces de motos.

Luces

Al igual que en los coches, las motos pueden constar de varias piezas de luces: luz de cruce, luz de posición delantera y trasera, luz de advertencia, luz de frenada e intermitentes.

Manetas

La maneta izquierda es una pieza empleada para el cambio de marchas y el aumento de velocidad. En cambio, la maneta derecha se emplea para la frenada delantera.

Manillar de motocicleta. Pieza de la motocicleta en la que irán ubicados los controles.

Motor  de moto

Es la pieza de la moto más importante ya que es la que se encarga del funcionamiento del vehículo. Entre los motores actuales existen modelos de 2 o 4 tiempos.

Piezas del motor de una motocicleta

  1. Es el lugar en el que se genera la energía para mantener el vehículo en movimiento.
  2. Árbol de levas. Es una pieza de moto muy importante y suele ser de un precio elevado si no se solicita a través de un desguace de motos. La principal función que cumple esta pieza es la de controlar los pistones y válvulas.
  3. Cilindros
  4. Se encarga de realizar la mezclar el combustible para el correcto funcionamiento del vehículo.

Pedal derecho de moto

Se encarga del freno o reducción de velocidad

Pedal izquierdo.

Entre los desguaces de coches encontramos pedales izquierdos de la moto que se encargan de hacer el cambio de marcha.

Ruedas

Las dos ruedas de las motocicletas tienen como objetivo mantener al vehículo en un continuo movimiento seguro durante el trayecto. Las ruedas de las motos se componen de dos elementos: llantas y neumáticos. Las ruedas de segunda mano que se pueden localizar en desguaces de motos pueden reducir el precio de esta pieza.

Suspensión

Sistema de amortiguación por el cual la motocicleta se adaptará a la tipología del terreno. Condiciona la seguridad y comodidad del vehículo. En los desguaces de motos podemos encontrar diferentes tipos de piezas de motocicletas que forman la suspensión delantera y la trasera.

Transmisión. Es la pieza de la moto que se encargan de transmitir la potencia del motor a las ruedas. Existen tres tipos de transmisión: cadena, correa y cardan.

Tubo de escape

Pieza de la moto que sirve para expulsar los gases nocivos producidos en el motor.

¿Buscas desguaces de motos? Solicita la pieza que necesitas en nuestro formulario de pedido.

Últimos artículos sobre motos en nuestro blog: