DesguacesyPiezas surge en 2009, junto con un grupo de desguaces con los que se llevó a cabo la idea de desarrollar una plataforma para:

  • Hacer más eficiente el proceso de búsqueda de piezas en internet.
  • Mejorar el servicio que recibían los usuarios que buscaban piezas por este medio.
  • Facilitar el negocio y promoción a los desguaces.
  • Contamos con más de 320.000 pedidos tramitados desde el lanzamiento.
  • Aproximadamente 300-400 pedidos diarios.

Contamos con un grupo de desguaces asociados y ofrece a los particulares y talleres, la posibilidad de encontrar piezas y recambios para sus vehículos, de forma gratuita, rápida y sin necesidad de desplazamiento.

Nuestro negocio se basa en gestionar la captación de pedidos y se lo reenviamos a los distintos desguaces que se han unido a nuestra plataforma.

¿A quien está dirigido?

  • Usuarios tanto particulares como talleres que estén buscando un repuesto o pieza y quieran ahorrar tiempo y conseguir la mejor oferta del mercado.
  • Desguaces de toda España que quieran asociarse y ofrecer su servicios beneficiándose de los pedidos que recibimos en la web.

¿Cómo funciona DyP?

  1. Los usuarios, a través de la web, solicitan la pieza o el recambio que necesitan mediante un sencillo formulario.
  2. Los desguaces asociados reciben las solicitudes de piezas de los usuarios.
  3. Los desguaces que gestionan los pedidos que recibimos directamente en su email o a través de la web, y son ellos mismos quienes responden con sus ofertas.
  4. El usuario elige el mejor presupuesto y se le envía la pieza a su casa o taller.

La plataforma ofrece piezas y recambios para automóviles, quads, 4×4,bicicletas, motocicletas, camiones, coches de segunda mano, tractores

También ofrecemos la posibilidad de vender un vehículo siniestrado a través de los desguaces autorizados que harán una valoración, o poder tramitar la baja administrativa de un coche viejo.

Más información sobre Nosotros

Ventajas de utilizar nuestro buscador de piezas

Utilizar nuestro buscador de piezas y recambios online facilita enormemente la búsqueda de las piezas para coches (frenos, tubos del turbo, neumáticos y, en general, todos los componentes del motor). Para ello nuestro servidor realiza una valoración de los vehículos (marca, modelo, año, etc.), los elementos que necesitas en los desguaces y las piezas concretas en una gran cantidad de desguaces nacionales.

Las ventajas de comprar online las piezas de tu coche son varias como, por ejemplo:

Ahorro en tiempo: olvídate de llamar a uno u otro taller y de esperas interminables al teléfono. Desde un DyP podrás acceder a toda la información: disponibilidad de la pieza, precio, características, tiempo de entrega, formas de pago, etc.

Ahorro económico: las piezas de desguace son más baratas que los recambios nuevos, con diferencias de hasta el 80%. Además, el stock resulta muy amplio gracias a la gran cantidad de centros de desguace con los que trabajamos, lo que garantiza una gran diversidad de existencias tanto de piezas mecánicas como de equipamiento o de carrocería.

Garantía de calidad: todas las piezas disponibles han sido seleccionadas, revisadas y reparadas por expertos, algo que garantiza que, cuando lleguen a tu domicilio o al de tu mecánico, se halle en perfectas condiciones. Tendrás la factura de la compra de tu recambio a tu disposición, imprescindible en el supuesto caso de que hubiera algún problema con las piezas.

Facilidad: todos los repuestos y piezas están debidamente clasificadas, por lo que resulta extremadamente sencillo seleccionar el recambio que necesitas según la marca de tu coche. Si una pieza no se encontrara disponible en un momento determinado, se cursa tu petición a cualquier otro centro de desguace para que te avisen sobre su disponibilidad a través de un correo electrónico.

En suma, la compra de recambios online desde Desguacesy Piezas aporta comodidad, garantía, variedad y ahorro, ya que debido a la crisis económica que sigue sufriendo nuestro país, el año pasado, en los desguaces españoles, se trataron y procesaron más de ½ millón de turismos ya que cada vez son más los usuarios que necesitan alargar la vida útil de los vehículos o apostar por hacer ellos mismos las reparaciones.

La demanda de piezas de vehículos se ha disparado, e internet es el canal perfecto para ayudar a los consumidores y talleres a encontrar las piezas que necesitan.

Los objetivos de DesguacesyPiezas

  • Para 2015 nuestro objetivo es seguir siendo la plataforma de referencia de los desguaces españoles.
  • Contar con unos 50 desguaces asociados a la plataforma, el equivalente al 10% de los existentes en España.
  • Ayudar a los desguaces españoles a incrementar sus ventas al recibir mediante nosotros multitud de solicitudes de piezas online a través de nuestra plataforma.